El papel de arroz más fino del mundo

img_2601 img_2605 img_2607 img_2608 img_2609 img_2610 img_2611 img_2612

Desde hace tiempo existen muchos papeles de arroz para decoupage, son los preferidos por todos por que son muy finos, por su calidad y por que son perfectos para el decoupage. Hemos descubierto que hay un nuevo papel de arroz en el mercado que supera  todos los demás por que es el más fino que existe (sólo 17 gr.) y por que además no tiene hebras. Lo fabrica Factory Papel y además están diseñados y fabricados en España (Y era hora!!!).

Los hemos probado y son pura magia, se funden con el fondo perfectamente y al ser tan finos no se nota que hay papel, es como transferir pero en 1 minuto.  CONTINUA LEYENDO →

Bolsos decorados con decoupage

bolso-decoupage

Este verano en la playa serás la sensación con estos bolsos realizados por ti, ¿te animas? Vamos a hacer manualidades de una manera muy sencilla.

Necesitaremos: Bolso en color claro (preferiblemente blanco), pincel nylon 1 lengua de gato nº 6 y nº 0, barniz cola decoupage, servilletas decorativas, pintura textil en diversos colores.

Para realizar esta manualidad:

  • Recortamos las flores o dibujos de la servilleta y le quitamos las capas blancas (normalmente 2) dejando la capa con el motivo impreso. Apoyamos la flor o dibujo recortado sobre el bolso y sujetándolo con los dedos aplicamos el barniz cola de tal modo que vaya impregnando y pegándose en el bolso (para esto utilizamos el pincel nº 6 y dejamos el nº 0 para cuando estemos llegando a los bordes del dibujo para no manchar el bolso con el barniz cola). Pegándola de esta manera evitamos posibles arrugas y roturas.
  • Para finalizar podemos sombrear con la pintura textil los rebordes de las servilletas en sus respectivos colores o pintar los bordes del bolso segun el color que más se adapte al motivo elegido de servilleta.

Tapas interruptores decoradas

interruptor-con-decoupage

Tapas interruptores decoradas con decoupage. Vamos a decorar nuestros interruptores con decoupage, una forma muy fácil de hacer manualidades.

En esta ocasión vamos a darle otro aspecto a esos simples interruptores que todos tenemos en casa. Atrévete con esta manualidad y dale vida a los interruptores.

Materiales:

Placas de interruptores, paletina de nylon de 1 pulgada, barniz cola (recomendado Lefranc), cutter y servilletas decorativas.

Proceso:

  • Antes de nada, toma las recomendaciones de seguridad habituales para sacar las placas de interruptores y otro dato a tener en cuenta es que deben ser de color blanco si no es así, simplemente píntalos de blanco antes de comenzar con esta manualidad.
  • Para comenzar, recortamos la servilleta a un tamaño 2 dedos mayor que la placa y le quitamos 2 de las 3 capas que tiene dejando la que está impresa.
  • La posicionamos centrándola sobre la placa y sujetando con los dedos para que no se arrugue vamos aplicando el barniz cola con el pincel de nylon consiguiendo que se vaya adheriendo sobre la superficie. Esto hay que hacerlo empezando desde la base de la placa hasta arriba para que nos sea más fácil.
  • Pasados unos 30 minutos, damos una segunda mano de barniz cola sobre toda la superficie para disimular posibles arrugas y dejamos secar.
  • Para continuar, con el cutter recortamos las rebabas sobrantes de servilletas sobre la placa y cortamos con cuidado los interiores.
  • Para finalizar y que quede nuestro trabajo protegido de suciedad y arañazos acabamos dando una o 2 manos más de barniz cola sobre toda la superficie.
  • Una vez terminado simplemente colocamos las placas en los interruptores de la pared y ya tendremos renovados los mismos.

Decoramos con una servilleta varios objetos

taza-serrvilletas

Te proponemos con un mismo motivo decorar diversos objetos.

En este artículo veremos como utilizar un mismo motivo de servilleta fácilmente en varios objetos decorativos. Siempre la superficie debe ser de color claro o blanco y si no es así la pintaremos de blanco previamente. Hemos elegido varios objetos cotidianos que seguro te servirán.

  • Comenzamos con la jarra taza de cerámica para la cual necesitarás la servilleta, unas tijeras, un pincel de nylon una pulgada y el barniz cola (te aconsejamos Lefranc).
  • Recortamos los motivos de la servilleta que queremos pegar y le quitamos las capas blancas sin impresión a la servilleta y la ponemos encima de la tetera colocandola como vayamos a pegarla y vamos aplicando el barniz cola encima de la servilleta para que ésta vaya empapando y adheriendose a la superficie del portafotos.
  • Una vez seco aplicar una segunda mano de barniz cola a toda la superficie para eliminar posibles arrugas y sellar el trabajo.
  • Para que quede un acabado fino es recomendable dar 2 o 3 manos más de barniz a toda la superficie para que quede bien.

CONTINUA LEYENDO →

Estuche de cartón con washi tape y decoupage

estuche-washi-tape

Vamos a decorar y aprender cómo decorar con washi tape correctamente para que no se nos despegue en el futuro.

Materiales de manualidades:
Estuche de cartón de 32 cm., 1 paletina nylon 1 pulgada, washi-tape rosa puntos, papel decoupage, cutter, tijeras y mixtion al agua guflex.

Proceso:

En este trabajo vamos a utilizar el decoupage con washi tape pero antes queremos aclarar algo sobre el washi tape también llamado deco-tape o celo decorativo. El washi tape trae adhesivo y es fuerte pero si queremos que el trabajo sea duradero no vale con pegarlo y recortarlo ya que con el tiempo se irá despegando pues no deja de ser cinta adhesiva y sobre todo en materiales porosos lo notaremos más. Probando diversas formas de pegarlo hemos dado con la que a nuestro juicio es más fácil y por supuesto duradera que es aplicar mixtion al agua guflex antes de pegar el washi tape. Este mixtion tiene la propiedad de que una vez pasada media hora se queda siempre pegajoso como si la superficie fuera una pegatina muy fuerte, es decir si ponemos el dedo se pega pero no se queda húmedo cosa que sí nos pasaría con una cola normal. Además tiene la propiedad de estar pegajoso durante muchos días.

Comenzamos quitando el cordón que lleva el estuche para no mancharlo y aplicamos una mano de mixtion a todo el estuche por fuera incluida la tapa y esperamos media hora a que esté mordiente (pegajoso).

A continuación, pegamos el papel decoupage en todo el estuche y recortamos con el cutter lo sobrante. Ahora con el cutter, recortamos los 2 orificios donde va el cordón.

Ahora decoramos la tapa con el washi tape y para ello simplemente pegamos las tiras de washi tape una a continuación de otra y recortamos con el cutter lo sobrante. Hacemos esto en la parte superior y en los cantos.

Para finalizar, ponemos una última tira de washi tape en la base del estuche a modo de adorno o remate.

Caja fotos decoupage

607

Vamos a realizar una caja de cartón de época para guardar nuestras fotos o lo que quieras…

Necesitaremos los siguientes materiales de manualidades: Papel de arroz dama y flores de época, caja de cartón pequeña, pintura marfil y rosa clara al agua, barniz cola Lefranc, tijeras, pincel esponja pequeño y una paletina nylon de una pulgada.

Proceso:

  • Para comenzar, pintamos la caja por fuera y por dentro de marfil claro y dejamos secar. A parte en un plato echamos unas gotas de rosa claro y lo aguamos un poco. Ahora con ayuda del pincel esponja esfumamos un poco las esquinas de la tapa en rosa (difuminamos un poco el rosa a golpecitos con el pincel esponja para que haga un efecto sombreado como se aprecia en la foto).
  • A continuación, recortamos las ilustraciones que nos gusten para decorar nuestra caja. Por ejemplo recortamos el centro de flores, lo ponemos sobre la tapa y aplicamos por encima una capa de barniz cola consiguiendo que empape y se quede adherido justo en el sitio donde queremos el dibujo. Una vez seco, aplicamos otra mano para igualr brillos y matizar. 
  • Ahora hacemos lo mismo con los distintos lados de la caja eligiendo las ilustraciones que mejor se ajusten a nuestro trabajo. Nosotros hemos elegido l parte rectangular más larga del papel que se compone de jarrones y flores, lo hemos pegado entero en los laterales de la caja y hemos recortado una vez seco los sobrantes. 
  • Finalizamos con otra capa de barniz cola en toda la caja. Si deseamos un aspecto más viejo podemos envejecer con betún & cera.

Baul de cartón decoupage y plata

caja-decoupage-servilletas

Baul decorado con servilletas y pan de plata. Caja decorada con servilleta de manualidades en blanco y negro.

Materiales:

Caja-baúl de cartón, tijeras, pincel de pelo sintético 1 pulgada, servilletas grecas blanco-negras y viceversa, barniz cola decoupage, pintura acrílica blanca, cuchilla cutter, mixtión al agua y pan de plata.

Proceso:

  • Primero pintamos de blanco toda la caja, y dejamos secar.
  • Ahora, aplicamos una capa de mixtión a los 2 laterales del baúl y pasados los 20 minutos comenzamos a poner las láminas de pan de plata sobre el mixtion. Para ello nos aplicamos un poco de talco sobre los dedos para que no se nos peguen con el sudor en los dedos. Vamos poniendo las láminas sobre la pieza y dándole golpecitos con los dedos para que asienten bien. Los trozos de pan de plata sobrante o rotos lo iremos utilizando para tapar las grietas más pequeñas.
  • A continuación a la servilleta con el fondo blanco le quitamos las capas blancas sin impresión y la ponemos encima de la tapa colocándola como vayamos a pegarla y vamos aplicando el barniz cola encima de la servilleta para que esta vaya empapándo y adheriéndose a la superficie. Una vez seco aplicar una segunda mano de barniz cola a toda la superficie para eliminar posibles arrugas y sellar el trabajo. Repetimos el mismo proceso con la servilleta del fondo negro para la base del baul. Una vez seco, con la ayuda del cutter recortamos los sobrantes de servilleta de los bordes del baul.
  • Para finalizar, aplicamos 3 generosas manos de barniz cola dejando secar entre capa y capa a todo el baul para que quede un acabado cerámico.

Abanico con decoupage

abanico-decoupage

Abanico decorado con servilletas. Vamos a decorar un abanico con la técnica de manualidades de la servilleta o decoupage.

Materiales:
Abanico en color marfil, serilleta floral, tijeras, cutter, barniz cola para decoupage y pincel nylon lengua gato nº 6.

Proceso:

  • Recortamos el motivo floral de la servilleta a pegar y quitamos 2 de las 3 capas de la servilleta quedándonos con la impresa.
  • A continuación, la posicionamos sobre el abanico abierto y sujetando con los dedos para que no se arrugue vamos aplicando el barniz cola con el pincel de nylon consiguiendo que se vaya adhiriendo sobre la superficie. Esto hay que hacerlo procurando no pasarnos fuera del motivo impreso.
  • Para finalizar y una vez seco, con la cuchilla del cutter (ha de ser nuevo para que no se atasque) vamos cortando la servilleta varilla a varilla para separarla y que podamos abrir y cerrar el abanico. Una vez hecho esto damos una última capa de barniz cola ylisto.
  • Aclaración, nuestro barniz cola (lLefranc) es perfecto para esta técnica ya que no queda pegajoso, si se usa otro barniz cola que haya quedado un poco pegajoso una vez seco simplemente echar un poco de polvos de talco una vez seco y limpiar para conseguir así que se desplacen bien las varillas.

Caja madera decorada con cromos

caja cromos

Caja madera decorada con cromos. Te acuerdas de los cromos, vamos a decorar una caja para guardar nuestras fotos con esta manualidad en cromos.

Materiales:

Caja oval de cartón, cromos florales, cutter, pincel de una pulgada nylon, cola latex (por ej. Alkyl), tijeras y barniz cerámico Sintex (o cualquier otro barniz de alto brillo que no amarillee).

Proceso:

Esta técnica es muy sencilla, cosnsite en pegar los cromos que como ya sabrás vienen precortados de tal forma que haga un fondo homogéneo sobre la superficie decorada. 

Para empezar, directamente sobre la tapa comenzamos a pegar los cromos y para ello aplicamos con el pincel un poco de cola latex ( Alkyl) pegamos un cromo y seguimos así con los demás superponiéndolos un poco cubriendo toda la superficie de la tapa. Cuando lleguemos a los bordes simplemente, pegamos el cromo y lo que nos sobre lo dejamos hasta que seque y ahora con el cutter recortamos los excesos del mismo.

Para la otra parte de la caja repetimos el mismo proceso que con la tapa.

Una vez seco todo, aplicamos una mano generosa de cola latex a toda la superficie  de la caja para así imprimar la superficie y proteger el trabajo para su posterior capa de barniz.
Para terminar el trabajo y una vez seco el paso anterior, barnizamos toda la caja con el barniz cerámico.

Piedras lava con Fimo

605

Necesitaremos los siguientes materiales de manualidades y abalorios:

Fimo en color negro, sal gruesa (recomendada la que se utiliza para pescados a la sal, la que es muy gruesa), cepillo de dientes viejo y un martillo de cocina o normal.

Proceso:

Lo primero es acondicionar la sal, y para ello la echamos en una tabla de madera y la machacamos con el martillo, la idea es conseguir granos finos y gruesos, una vez tengamos este paso hecho reservamos la sal.

A continuación, realizamos las bolas con el Fimo negro, (te aconsejamos ponerte guantes de latex para no dejar huellas en el Fimo) las de la foto las hemos hecho con forma oval rectangular, prueba otras formas como bolas, cubos, conos… lo que más te guste y por supuesto con otros colores, queda muy bien con rosa, azul pastel, blanco… En este paso además deberás hacerle el agujero a las bolas con un punzón si las vas a utilizar como abalorios para collares, pulseras, pendientes… 

Ahora que tenemos las bolas con la forma deseada, espolvoreamos la sal de distinto grano en un plato y rebozamos como si fueran croquetas nuestras bolas de Fimo en la sal, (este paso es el más delicado, deberás ver como se incrustan los granos el el Fimo para un buen resultado final). Un truco en este paso es también utilizar un papel de lija gruesa y darle más textura pero si lo haces bien con la sal no hará falta.

Lo siguiente es hornear nuestras bolas con las sal incrustrada en el horno siguiendo las instrucciones del fabricante (aconsejamos 110ºC x 30 minutos) y dejamos enfriar.  CONTINUA LEYENDO →