Aprendemos cómo hacer un óxido auténtico. Bienvenida OXIDOMANÍA!!!

PINTURA-OXIDAR

No te pierdas este “tuto” en el que te descubrimos la maravillosa serie de pinturas oxidantes Mayco. La técnica que oxida de verdad, no imita!!! y deja un tacto áspero de óxido. Imagina lo que puedes hacer, sirve para cualquier superficie, cristal, plástico, madera, muebles y todo te quedará con efecto óxido auténtico. Vamos a centrarnos en el bajorelieve de hoja.

 

Materiales:

Base de resina o cerámica con forma de hoja, una paletina nylon una pulgada, pintura acrílica marrón oscuro, base metalica acero mm106, base mm103 broncepatina mm305 rojiza con tapon pulverizador.

Proceso:

  • Lo primero, es aplicar una mano de imprimación si es necesario dependiendo del material y una vez seca pintamos una mano de marrón oscuro.
  • A continuación damos una mano de la base metálica acero mm106 y a la vez aplicamos unas pinceladas sobre la base 106 en húmedo con la base mm 103 bronce.
  • Ahora viene lo importante, justo antes de que termine de secar (es decir cuando está seca pero levemente húmeda) aplicamos la patina mm305 rojiza con tapón pulverizador por toda la superficie y veremos que en horas empezará la oxidación hasta completarse pasados pocos días.
  • A continuación os dejamos otros ejemplos para que veáis lo peculiar de esta técnica y las miles de aplicaciones que puede tener.
  • Básicamente es siempre igual, primero aplicamos una mano de la base metálica elegida (acero, oro, cobre o bronce), dejamos secar y aplicamos una 2ª mano y justo cuando esté casi seca o húmeda aún aplicamos la patina con su tapón pulverizador (la rojiza o la turquesa), el mayor o menor grado de oxidación dependerá del momento en que apliquemos la patina o la cantidad de la misma.
  • La base mm 106 sólo oxida con la patina mm 305, el resto de bases oro, plata, bronce… envejecen con la patina verde o la azulada.

Es muy fácil, manos a la obra!

pintura-oxidante

pintura-oxido

MB102_MM_Flowers

pintura-oxidante-02

 

Deja un comentario