Baul de cartón decoupage y plata

caja-decoupage-servilletas

Baul decorado con servilletas y pan de plata. Caja decorada con servilleta de manualidades en blanco y negro.

Materiales:

Caja-baúl de cartón, tijeras, pincel de pelo sintético 1 pulgada, servilletas grecas blanco-negras y viceversa, barniz cola decoupage, pintura acrílica blanca, cuchilla cutter, mixtión al agua y pan de plata.

Proceso:

  • Primero pintamos de blanco toda la caja, y dejamos secar.
  • Ahora, aplicamos una capa de mixtión a los 2 laterales del baúl y pasados los 20 minutos comenzamos a poner las láminas de pan de plata sobre el mixtion. Para ello nos aplicamos un poco de talco sobre los dedos para que no se nos peguen con el sudor en los dedos. Vamos poniendo las láminas sobre la pieza y dándole golpecitos con los dedos para que asienten bien. Los trozos de pan de plata sobrante o rotos lo iremos utilizando para tapar las grietas más pequeñas.
  • A continuación a la servilleta con el fondo blanco le quitamos las capas blancas sin impresión y la ponemos encima de la tapa colocándola como vayamos a pegarla y vamos aplicando el barniz cola encima de la servilleta para que esta vaya empapándo y adheriéndose a la superficie. Una vez seco aplicar una segunda mano de barniz cola a toda la superficie para eliminar posibles arrugas y sellar el trabajo. Repetimos el mismo proceso con la servilleta del fondo negro para la base del baul. Una vez seco, con la ayuda del cutter recortamos los sobrantes de servilleta de los bordes del baul.
  • Para finalizar, aplicamos 3 generosas manos de barniz cola dejando secar entre capa y capa a todo el baul para que quede un acabado cerámico.

Deja un comentario