Caja madera decorada con cromos

caja cromos

Caja madera decorada con cromos. Te acuerdas de los cromos, vamos a decorar una caja para guardar nuestras fotos con esta manualidad en cromos.

Materiales:

Caja oval de cartón, cromos florales, cutter, pincel de una pulgada nylon, cola latex (por ej. Alkyl), tijeras y barniz cerámico Sintex (o cualquier otro barniz de alto brillo que no amarillee).

Proceso:

Esta técnica es muy sencilla, cosnsite en pegar los cromos que como ya sabrás vienen precortados de tal forma que haga un fondo homogéneo sobre la superficie decorada. 

Para empezar, directamente sobre la tapa comenzamos a pegar los cromos y para ello aplicamos con el pincel un poco de cola latex ( Alkyl) pegamos un cromo y seguimos así con los demás superponiéndolos un poco cubriendo toda la superficie de la tapa. Cuando lleguemos a los bordes simplemente, pegamos el cromo y lo que nos sobre lo dejamos hasta que seque y ahora con el cutter recortamos los excesos del mismo.

Para la otra parte de la caja repetimos el mismo proceso que con la tapa.

Una vez seco todo, aplicamos una mano generosa de cola latex a toda la superficie  de la caja para así imprimar la superficie y proteger el trabajo para su posterior capa de barniz.
Para terminar el trabajo y una vez seco el paso anterior, barnizamos toda la caja con el barniz cerámico.

Deja un comentario