Cómo hacer tu pizarra imprimible.

En los últimos tiempos habrás visto como se a apoderado de pizarras vintage todo internet, Pinterest, Etsy… lo cual me parece adorable pues es una inmensa fuente de inspiración para los que nos dedicamos a este mundillo del diseño, manualidades y hand craft. Bueno pues ahora te voy a mostrar cómo hacer tu propia pizarra imprimible con la que podrás imprimir invitaciones, posters, carteles o calcarlas una vez diseñadas y pasarla con tiza a un pizarra. Ahora podrás decorar con un toque “chic” el bar, el salón, el despacho, la sala de fiestas, invitaciones…

hacer-pizarras-01

Para empezar necesitarás algún software de diseño en tu ordenador como Photoshop, Corel Draw… o si no tienes alguno de estos puedes diseñar online en www.picmonkey.com

Bueno empecemos la casa por los cimientos o mejor dicho la pizarra imprimible por la pizarra y para ello aquí tienes gratis un fondo de pizarra en alta calidad manchado de tiza, guardalo en tu pc y utilízalo como fondo.

hacer-pizarras-02

A continuación hazte con fuentes gratis con efecto tiza, desgastadas, vintage … las encontrarás en Dafont.com

hacer-pizarras-03

Ahora con tu programa de diseño usa el fondo que te hemos dado y crea tus frases con las fuentes conseguidas en Dafont.com, cambia colores, ordena, añade puntos, lineas y gráficos y disfruta creando tus propias pizarras imprimibles. Te dejamos algunos ejemplos para que te inspires…

hacer-pizarras-04

hacer-pizarras-05hacer-pizarras-06hacer-pizarras-07hacer-pizarras-10IMG_2325

7 comments

  1. laura says:

    HOla acabo de descubrir tu blog y me encanta!!.
    HE estado intentado bajarme las letras para usar la ide ad e la pizarra pero no se como hacerlo, me los bajo pero luego desde el PInk MOnkey no las puedo usar.
    MUchas gracias!!!

    • admin says:

      Hola en Pink money la versión free tiene las suyas propias, si no van bien las que tienen tendrías que usar usar algun software tipo corel draw o adobe, todos estos tienen versión de 15 días de prueba gratis para que puedas utilizarlos.

  2. Mónica says:

    Hola, te agradezco el aporte que haces con tu Blog, era precisamente lo que estaba buscando… todo muy bien explicado y ejemplificado. Saludos!

Deja un comentario