Cuadros con papel recortado

marco-papeles

Puedes hacerlos con tantas formas y colores tengas en tu imaginación, te proponemos 4 modelos con corazones y hojas.

Materiales de manualidades que vamos a necesitar:

Marco blanco con fondo a juego, perforadora de 2,5cm de corazones, tijeras, barra de pegamento para papel y papeles o cartulinas de colores, con letras y blancos.

 

Proceso para realizar estos cuadros:

Comenzamos con el cuadro de corazones en colores, para el cual cortamos con la perforadora de papel en forma corazón 7 corazones de una cartulina roja, 7 en naranja, 7 en amarillo, 7 en verde, 7 en azul y 7 en malva.

Una vez cortados todos,  los doblamos suavemente por la mitad y con la ayuda de una regla los vamos pegando por filas de colores en el fondo del cuadro en el orden que se aprecia en la foto. Lo único a tener en cuenta es que cada corazón está pegado uno por la doblez izquierda y el siguiente por la derecha y así hasta el final para conseguir un efecto de sombras. Tener en cuenta también las distancias entre sí y la distancia con el margen del marco.

Realizamos el cuadro con los corazones de letras y el de fondo azul de la misma manera que el anterior.

Finalizamos con el cuadro del árbol para el cual procedemos igual que con los 2 anteriores sólo que en éste primero realizaremos la base del árbol con las ramas y después pegaremos las hojas (cortadas con tijeras) a diferentes tamaños para realizar la composición que se ve en las fotos.

marco-papeles-01

marco-papeles-02

marco-papeles-03

marco-papeles-04

One comment

Deja un comentario