Estuche de cartón con washi tape y decoupage

estuche-washi-tape

Vamos a decorar y aprender cómo decorar con washi tape correctamente para que no se nos despegue en el futuro.

Materiales de manualidades:
Estuche de cartón de 32 cm., 1 paletina nylon 1 pulgada, washi-tape rosa puntos, papel decoupage, cutter, tijeras y mixtion al agua guflex.

Proceso:

En este trabajo vamos a utilizar el decoupage con washi tape pero antes queremos aclarar algo sobre el washi tape también llamado deco-tape o celo decorativo. El washi tape trae adhesivo y es fuerte pero si queremos que el trabajo sea duradero no vale con pegarlo y recortarlo ya que con el tiempo se irá despegando pues no deja de ser cinta adhesiva y sobre todo en materiales porosos lo notaremos más. Probando diversas formas de pegarlo hemos dado con la que a nuestro juicio es más fácil y por supuesto duradera que es aplicar mixtion al agua guflex antes de pegar el washi tape. Este mixtion tiene la propiedad de que una vez pasada media hora se queda siempre pegajoso como si la superficie fuera una pegatina muy fuerte, es decir si ponemos el dedo se pega pero no se queda húmedo cosa que sí nos pasaría con una cola normal. Además tiene la propiedad de estar pegajoso durante muchos días.

Comenzamos quitando el cordón que lleva el estuche para no mancharlo y aplicamos una mano de mixtion a todo el estuche por fuera incluida la tapa y esperamos media hora a que esté mordiente (pegajoso).

A continuación, pegamos el papel decoupage en todo el estuche y recortamos con el cutter lo sobrante. Ahora con el cutter, recortamos los 2 orificios donde va el cordón.

Ahora decoramos la tapa con el washi tape y para ello simplemente pegamos las tiras de washi tape una a continuación de otra y recortamos con el cutter lo sobrante. Hacemos esto en la parte superior y en los cantos.

Para finalizar, ponemos una última tira de washi tape en la base del estuche a modo de adorno o remate.

Deja un comentario