Hacemos un camafeo vintage Alicia

camafeo-vintage-alicia-01

En esta ocasión vamos a aclarar cómo realizar correctamente el pegado y recortado de dibujos en las bases de camafeo con cabujones. Por internet hemos visto todo tipo de pegamentos y trucos para pegar las imágenes de nuestros camafeos y siendo muchas de ellas perfectamente adecuadas nosotros te explicamos una forma que según nuestra opinión es una más pero sin duda una muy fácil y sencilla y sobre todo, te quedarán perfectas. Una vez hayas leído este “tuto” experimenta combinando los cientos de dibujos que te ofrecemos con las distintas bases y móntalos en collares, broches, anillos…

Necesitaremos los siguientes materiales de abalorios y manualidades: Hojas con ilustraciones para camafeos, bases vintage de colgante camafeo, pegamento Super Glue-3, cabujones de cristal en las medidas de nuestra bases y unas tijeras.

  • Esta técnica la hemos realizado con nuestras ilustraciones las cuales son de diseño propio, pero si quieres crear tu propia ilustración queremos aclararte otra cosilla. Puedes ver un dibujo que te guste e imprimirlo directamente en tu impresora y al montarlo quedará perrfecto pero con el tiempo se irán clareando los colores por eso te aconsejamos que al igual que hacemos nosotros con los diseños que te vendemos, si lo quieres diseñar tú o utilizar un dibujo propio lo lleves a una tienda de fotos y que te lo impriman en papel fotográfico y así te asegurarás un color duradero para siempre.

  • Pues bien, vamos a centrarnos en el camafeo de Alicia en el País de las Maravillas de 30x40mm.  Ponemos el papel fotográfico con las ilustraciones ovaladas de Alicia boca arriba en una mesa y elegimos un óvalo (dibujo de Alicia) de los disponibles y echamos una gota de pegamento Super Glue 3 en el centro, colocamos encima nuestro cabujón de cristal de 30x40mm por la parte plana encima del pegamento y con el dedo presionamos bien hasta que no quede ni una sola burbuja o gota de aire y dejamos que seque durante una hora aproximadamente.

  • A continuación, cuando ya esté pegado el cristal al papel, recortamos con las tijeras alrededor del cristal. Hacemos esto así, por 2 motivos, al pegar el cristal sobre el papel evitamos burbujas (por esto y por lo bueno que es el pegamento Super-glue 3) y segundo, por que el cristal pegado nos sirve de guía para recortar a la perfección el dibujo utilizado.

  • Para finalizar, ya tendríamos el cristal cabujón con la ilustración pegada, seca y sin burbujas y ahora sólo nos quedaria pegarlo a la base metálica del camafeo. Para ello, echamos una gota de pegamento en la base del camafeo y pegamos el cabujón de cristal.

camafeo-vintage-alicia-02 camafeo-vintage-alicia-03

Deja un comentario