Pizarreando

329

En esta ocasión os proponemos manualidades con pintura pizarra. Más abajo te explicamos como se decora más a fondo con esta pintura pero primero veamos unas ideas para que veas todo lo que puedes hacer con esta maravillosa pintura.

  • La primera idea es con las famosas mesas IKea, aplícales una selladora o imprimación y pintalas con la pintura pizarra, perfecto para el cuarto de los niños.
  • Seguimos con las macetas, todos tenemos en casa unas macetas viejas o sosas, qué mejor manera de renovarlas que pintarlas y escribir en ellas.
  • Cena romántica, pinta un camino de mesa con pizarra y escribe lo que piensas.
  • Menú, queda genial una tabla en la cocina para que pongas el menú del día, la cesta de la compra…
  • Otra mesa personalizada y también la tapa de un pupitre, más práctico imposible.
  • Personaliza marcalibros con palillos de médico o polo…
  • Y para finalizar 2 cómodas, ¿por qué no? Muy chic.

Esta pintura es especial por que convierte en pizarra prácticamente cualquier superficie. La manera de usarla es muy sencilla. Lo primero a tener en cuenta es la superficie a decorar. Si no es porosa tipo cristal, metal, plástico o superficie barnizada sería bueno aplicar una mano de imprimación y después proceder a pintar.

Si es una superficie porosa por ejemplo madera, dm, cerámica, barro, entonces habría que darle o una imprimación o un tapaporos para su correcta aplicación. Una vez tengamos la superficie imprimada aplicamos con un pincel suave (importante para que quede muy liso) una mano de pintura pizarra y dejamos secar.

A continuación, con una lija suave ( 4 ceros o lana fina) pulimos la primera capa corrigiendo así posibles imperfecciones o pinceladas y aplicamos de ihual manera la 2ª y última capa. Esta pintura no lleva ni barniz ni ninguna otra protección ya que impediría poder pintarse con tiza.

Pruebala en siluetas de madera o tablas para pizarra como los ejemplos de abajo y decóralas con flores secas, flores de tela o botones.

pintura-pizarra

Deja un comentario