Tapas interruptores decoradas

interruptor-con-decoupage

Tapas interruptores decoradas con decoupage. Vamos a decorar nuestros interruptores con decoupage, una forma muy fácil de hacer manualidades.

En esta ocasión vamos a darle otro aspecto a esos simples interruptores que todos tenemos en casa. Atrévete con esta manualidad y dale vida a los interruptores.

Materiales:

Placas de interruptores, paletina de nylon de 1 pulgada, barniz cola (recomendado Lefranc), cutter y servilletas decorativas.

Proceso:

  • Antes de nada, toma las recomendaciones de seguridad habituales para sacar las placas de interruptores y otro dato a tener en cuenta es que deben ser de color blanco si no es así, simplemente píntalos de blanco antes de comenzar con esta manualidad.
  • Para comenzar, recortamos la servilleta a un tamaño 2 dedos mayor que la placa y le quitamos 2 de las 3 capas que tiene dejando la que está impresa.
  • La posicionamos centrándola sobre la placa y sujetando con los dedos para que no se arrugue vamos aplicando el barniz cola con el pincel de nylon consiguiendo que se vaya adheriendo sobre la superficie. Esto hay que hacerlo empezando desde la base de la placa hasta arriba para que nos sea más fácil.
  • Pasados unos 30 minutos, damos una segunda mano de barniz cola sobre toda la superficie para disimular posibles arrugas y dejamos secar.
  • Para continuar, con el cutter recortamos las rebabas sobrantes de servilletas sobre la placa y cortamos con cuidado los interiores.
  • Para finalizar y que quede nuestro trabajo protegido de suciedad y arañazos acabamos dando una o 2 manos más de barniz cola sobre toda la superficie.
  • Una vez terminado simplemente colocamos las placas en los interruptores de la pared y ya tendremos renovados los mismos.

Deja un comentario